En el deporte, la comunicación es un elemento vital para que exista una adecuada realización entre el entrenador y el deportista; esta comunicación entre las partes hace que los objetivos se alcancen tanto a nivel individual como grupal y el deportista adquiera una actitud positiva, se desenvuelva de manera efectiva en el equipo y sienta el apoyo de su entrenador, ya que este es uno de los aspectos más influyentes en el desempeño del deportista (Ortiz, Perez y Zapata, 2019).
Por ello, el entrenador no solo desempeña un rol de entrenador en el ámbito deportivo. No solo es quien dirige el entrenamiento o planea una estrategia de juego; el entrenador también facilita la transmisión de comportamientos positivos, valores, disciplina y actitudes que hacen que el deportista crezca como deportista y como persona integral en cualquiera de las etapas deportiva ya sea en formación o en el alto rendimiento (Ortíz, Perez y Zapata, 2019).
¡TIP!
Si eres entrenador identifica como impacta tu forma de expresarte en tus deportistas. Si estos, luego de recibir una instrucción la comprenden o debes repetírsela o sí ves en ellos expresiones de desconcierto o molestia, quizás debas revisar y trabajar en tu estilo de comunicación efectiva o asertiva.